Infraestructura

Infraestructura

Área total destinada a calle 298.118 m2
Pavimento construido  42.769 m2
Red hidráulica instalada 7.772 m
Capacidad de la red hidráulica 90 lts/seg
Drenaje sanitario instalado 7.026 m
Electrificación 6.890 KVA
Alumbrado público (360w) 300 col
Teléfonos instalados (capacidad actual) 450
Tomas de agua contra incendios inst. 21
   









Provisión de Agua


Construida desde el tanque elevador de Obras Sanitarias, de donde se deriva una cañería de fibrocemento de 500 mm. de diámetro con una longitud de 1/050 m. Luego la cañería de distribución con diámetros comprendidos entre 400 mm y 100 mm. abarca toda la extensión del área loteada.






Desagües Cloacales


Consta de una red de 5.200 m. de cañería de diámetro entre 100 mm. y 300 mm. que conduce los líquidos cloacales hasta el pozo de bombeo, ejecutado en hormigón armado con una profundidad de 8,5 m. de donde son elevados por dos bombas "FLING" de 40 HP de potencia cada una y de 6.000 litros por minuto de capacidad de bombeo.
Las bombas elevan los líquidos y los impulsan por una cañería de 1.000 m. de longitud y 400 mm, de diámetro en contrapendiente, para luego, mediante otra cañería de 826 m. de longitud y 500 mm. de diámetro, los líquidos por libre escurrimiento acceden en contrapendiente, para luego, mediante otra cañería de 826 m. de longitud y 500 mm. de diámetro, los líquidos por libre escurrimiento acceden al establecimiento depurador de la Administración Municipal de Obras Sanitarias (A.M.O.S.).
Es de hacer notar que tanto esta obra como la de provisión de agua han contado con la inspección de la mencionada dependencia técnica, hoy en la órbita municipal, la que a su vez realiza la prestación de los servicios.
 
 


Provisión de Energía Eléctrica


Este suministro lo realiza la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), según medición de consumo que se efectúa en la misma Estación de Rebaje, donde se originan los circuitos de 13.200 V que enlazan 23 subestaciones de transformación que cuentan además con tableros de baja y local para la medición de la energía transformada que utilizan las industrias instaladas. El cable utilizado es subterráneo, del tipo armado, de 3 x 240 mm de sección y 4.000 de longitud.
Los transformadores colocados son 23 con un potencia total de transformación de 6.890 KVA o sea 8.000 HP.
El servicio es atendido directamente por el Parque Industrial, con la particularidad de que el derecho por conexión se reduce a la provisión de equipos de medición y provisión y colocación del cable en bajo voltaje desde la celda más cercana al lote a servir, quedando a cargo del socio el cable y el costo de colocación del tendido subterráneo que va desde la celda hasta la puerta de su empresa.
Otra particularidad es que la Sociedad Anónima otorga a sus asociados y por pago en término, un descuento de hasta el 20 % de la tarifa que aplica la EPEC para igual consumo fuera del Parque Industrial, dependiendo de la categoría en la que se encuentre y si se encuentra al día con el pago de todas las obras.

 


Alumbrado Público


Está logrado mediante cable de PVC subterráneo para la provisión eléctrica y la colocación de 500 columnas de 9 m. de altura provistos de artefactos con lámparas a gas de sodio de baja presión y led.





 


Pavimento


Consta de 42.729 m2 de calzadas de hormigón de 18 cm. de espesor con refuerzo de acero de alta resistencia conformado superficialmente y está vinculado directamente con el pavimento urbano. Complementando esta obra se realizaron los desagües pluviales, revestidos en correspondencia con los sectores pavimentados. La red de canales internos se encuentran vinculados con los desagües externos de la ciudad.
El Parque Industrial cuenta con 22.000 metros de cordón cuneta con carpeta de rodamiento y bocacalles en la zona norte, sur y este del predio industrial.

 


Teléfonos


Telecom SA tiene provisto la infraestructura correspondiente a 450 líneas hasta el acceso al Parque Industrial, la ejecución de la red interna se realizó con cables de 100 pares, se efectuó una obra de gran envergadura ya que los socios del parque industrial gozan de tecnología de punta en materia de comunicaciones, se ha instalado una red digital mediante fibra óptica que permite desde contar con la cantidad de líneas telefónicas que se necesiten hasta brindar una tele conferencia.

 


Gas


El predio del Parque Industrial Piloto de San Francisco SA cuenta con el servicio de Gas Natural, decisión que la Administración del Parque en forma conjunta con el Gobierno han invertido tiempo y dinero, y dotador de esta infraestructura de vital importancia para el funcionamiento de las empresas, este servicio hizo que se instalaran más de 30 empresas locales y de otros puntos del país.
- Estación reductora de gas natural: el parque industrial ha invertido más de $300.000 en la construcción de una estación de 7.500 m3 h que permite de esta manera que todas las empresas radicadas cuenten con gas natural aumentando su capacidad actual en 5.000 m3 h.

 


Desvío Ferroviario


Existe en los terrenos del Parque Industrial un desvío del Ferrocarril General Belgrano (trocha angosta) y espacio para playa ferroviaria.









© 2017 - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel