Novedad Ampliada

Comunicado a socio Julio 2016



Fecha: 21/10/2016

                                                             BOLETÍN INFORMATIVO JULIO 2016

Por la presente  informamos sobre el avance de las distintas obras, proyectos y gestiones efectuadas en el primer semestre del 2016 y tal como se adelantó en comunicado anterior:

Infraestructura Eléctrica: Se informa los trabajos realizados en concepto de energía eléctrica: Colocación de conductor subterráneo de celda 14 a 15, colocación de 555 mts de conductor subterráneo, montaje de 6 puntas terminales para 13.2 k, ensayos de aislación. El cambio de este conductor subterráneo se debe a que el mismo estaba quemado.
Se efectuó la compra de 10 fusibles HHC 63 A y 3 fusibles HHC 80 A para dejar como reserva para cambiar cuando se queman en las celdas de energía eléctrica.
Se realizó la compra de 30 columnas de luminarias para colocarlas en sectores del Parque que todavía no poseen las mismas, así se procederá a la colocación de las mismas en la zona norte del predio y algunas en la zona sur del predio Industrial. Además se procedió a realizar el tendido de energía eléctrica definitiva ya que la empresa Bencich se radicó en el Parque Industrial y necesitaba conectarse a la misma, dicho tendido se realizó de manera subterránea y abarco a las siguientes empresas: Strong, Electrosur, Bencich, Dutto y Danguise Distribuciones. La obra fue realizada por la empresa Rostagno Electromecánica por administración del Parque Industrial y prorrateada la misma a las empresas antes mencionadas bajo el régimen de contribución por mejoras establecido.
Además se realizó como se hace habitualmente el mantenimiento eléctrico en general: atención de variados reclamos, arreglo de luminarias, cambio de fusibles, reparación de aparatos lumínicos, nuevas conexiones de luz de obra, cambio de fusibles, limpieza de celdas.
Se informa además que se viene cumpliendo con todo lo planificado respecto al tema energía eléctrica restando realizar el cierre de anillado eléctrico que va desde la celda 22 a la celda 18, el cierre de anillado eléctrico desde la celda 24 a la celda 14 y el cierre de anillado eléctrico desde la celda 18 a la celda 8.
Desagües y Canales: Respecto a este tema se informa que debido a las grandes lluvias caídas que provocaron anegamientos en distintas zonas del Parque en especial en los dos accesos se procedió a realizar los siguientes trabajos: 1- Profundización del canal interno acceso norte en el primer tramo calle Gontero, 2-Conexión y entubamiento de la Laguna de Retardo desde la bomba hacia el canal de la ruta 158 para drenar permanentemente sin tener que bombear, se colocaron 15 metros de alcantarilla de 1 metro de diámetro y luego se realizará una compuerta para evitar ante una gran inundación ingrese agua del canal de la ruta 158 hacia la laguna de retardo, 3- Se comenzó una segunda vía y evacuación pluvial de la calle Pampiglione sobre la vereda de la sed, construyéndose un canal que permitirá desagotar dicha calle y volcar al canal de la ruta 158. Se tiene previsto en los próximos meses efectuar una limpieza del canal interno y externo para estar preparados para las épocas de lluvia. 
Mantenimiento Espacios Verdes – Forestación: Se informa que debido a que hay pocas calles las cuales faltan forestar y algunos ejemplares que se encuentran secas se realizó un relevamiento en todo el predio industrial para proceder a la plantación de las mismas y a su vez se procedió al reemplazo de las cuales se encontraban secas: de esta manera se pusieron los siguientes ejemplares: Abel Gonzalez 68 álamos y 8 fresnos, M. Carra 29 álamos y 80 fresnos, S. Puzzi 53 fresnos y 15 álamos, J.Venier 59 sauces y 43 fresnos, E.Bofelli 64 fresnos, R. Tampieri 36 fresnos y 27 álamos, J.Torres 31 plátano, L.Baderbach 12 álamos, A. Gonzalez 26 álamos, Ing. Huergo 27 fresnos y 27 álamos, B.Magnano 15 álamos, A. Gonzalez 10 sauces, J.Gontero 6 fresno, M.Nicolini 5 crespones y 9 fresno S. Pampiglione 22 álamos, L. Miretti 12 fresnos. Se tiene previsto a partir de julio incorporar nuevos ejemplares en las zonas donde resta forestar, en esta materia cabe remarcar que en los últimos años se vienen colocando un promedio de 700 ejemplares por año.
Mantenimiento del Predio: Se informa que la administración atendió numerosos reclamos de: Arreglo de calles, Rotura de caños de agua, Tapado de pozos, Poda, Limpieza de calles, Recolección de basura, Pintado de cordones, Arreglo de cerco perimetral, Provisión de agua y luz de obra, Fumigación de insectos, Mantenimiento de espacios verdes, Limpieza de canales, y arreglo y repaso de calles.
Mantenimiento de calles: Se les recuerda a las empresas que los días de lluvia deberán tomar los recaudos necesarios y dependiendo del milimetrage caído no podrán ingresar con camiones de gran alto peso por un plazo de entre 24 y 48 horas posterior a la lluvia a los fines de evitar serios deterioros en las mismas, ya que el mantenimiento de las mismas se hará para el deterioro normal  que sufren las mismas por el uso y el paso del tiempo, caso contrario toda aquella empresa que genere roturas importantes en días no aptos para el ingreso se hará cargo de la reparación de la misma. Se informa además que en los meses de abril, mayo y junio se procedió a realizar arreglos y mantenimiento de las siguientes calles: Puzzi entre Carra y Huergo; Calle González entre Finazzi y J.J.Torres; Calle R.Tampieri y Calle González  (socio Aranda y Sottano); Calle Nicolini (Frontera Living) y que se continuará con el mantenimiento correspondiente.
Loteos y Subdivisiones: Se informa que se presentó en catastro Municipal y Provincial el plano de subdivisión de las doce hectáreas ubicadas en el sector sur del Parque Industrial, el motivo de dicha subdivisión es que se cuenta con varios proyectos para radicarse nuevas empresas quedando sólo unos pocos terrenos disponibles para la venta. Cabe aclarar que en dicho loteo se comenzarán los trabajos de apertura de calles y oportunamente los servicios correspondientes que se afrontarán con la venta de los terrenos de dicha parcela loteada.
De la misma manera se estuvo realizando la protocolización de planos de loteos y subdivisiones realizadas anteriormente en la manzana 43-38 y 29.
Cercado Perimetral: Se finalizó con la colocación del cercado perimetral, en la zona sureste del Parque Industrial, en paralelo al ex circuito del Bosque.
Seguridad y Vigilancia- Proyecto de Digitalización de ingreso: Se está trabajando en una sistematización del ingreso al predio de todo el personal y vehículos, tanto de empresarios, trabajadores y terceros, de manera de agilizar y  facilitar el ingreso y aumentar el control sin demorar el tránsito, de esta manera quedará todo registrado en un sistema que servirá como fuente de información a todas las empresas del predio. De esta manera quien posea el registro digital podrá pasar directamente porque el sistema lo va a identificar, quién no lo tenga será registrado por un guardia. De esta manera para concretar la realización de dicho proyecto se realizó la compra de 4 barreras automáticas y cuatro detectores de vehículos de máxima sensibilidad, se realizó la obra de las islas y conexiones del acceso oeste y en próximos días estará finalizada las islas y colocación de barreras del ingreso norte al predio, en breve se efectuará la segunda apertura de ingreso para visitas en el acceso norte sobre 9 de setiembre para evitar todo tipo de demoras en el ingreso de personas que trabajan en el predio sobre la calle Ing. Huergo paralelo al actual pavimento.
Se informa además que se realizó un contrato de continuidad con la empresa Active Security S.R.L., y que la misma propuso enviar a todas las empresas radicadas en el Parque Industrial una planilla para que completen con todos los datos de telefonía y alarma de manera de poder centralizarlos en la guardia central para que en caso de que ocurra algún siniestro el servicio de seguridad cuente con todos los datos necesarios y de esta manera puedan resolver el problema en forma urgente, en especial en los horarios nocturnos, fines de semana y feriados. Se está trabajando en un relevamiento integral de todas las empresas para armar un futuro plan de evacuación del predio en caso de una emergencia, dicha información se centralizará en la Guardia del parque y será suministrada a las entidades competentes en relación a las intervenciones de siniestros como la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Policía Municipal de tránsito, entre otros., a los efectos que estos puedan conocer sobre el rol operativo de las empresas.
Cordón Cuneta: Avances de Obra: En los últimos meses la misma registra un avance importante , se ha podido concluir el 90% de las calles de todos los frentistas a los cuales abarcaba la obra, quedando pendiente los tramos de colectoras, algunas bocacalles y calles pocos transitadas las cuales se tiene previsto ejecutar en el segundo semestre del año.
Agenda con Eventos realizados: Se informa que con motivo de contar con un salón auditorio y una sala de capacitación para que la puedan utilizar los socios del Parque y también las cámaras y entidades interesadas se contó con una amplia agenda de eventos. Los eventos que se realizaron fueron los siguientes: Capacitaciones Varias y entrenamientos de la firma Sachs, Capacitación: NO ES CUESTION DE SUERTE: ¿Que hacen los que hacen?- Organizado por la Consultora Integral de Empresas CIE, en conjunto con el Parque Industrial de San Francisco; Ministerio de Trabajo de la Nación – Municipalidad de San Francisco: Jornada de Crédito Fiscal; Acto de Lanzamiento EPIAL (Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria); Capacitación El Norte Seguros; Encuentro Tecnológico del sector metalmecánico – CONICET. Charla de la empresa Vulcano, tema Pesott, UTN Capacitación de Calibración de Instrumento dictado por el Lic. Daniel Altina-Capacitacion dictada por Sebastián Ricca y Guillermo Quiroga- Agencia Córdoba, Andres Manías- Capacitación de SIEMENS, dictado por el Dr. Ing. Gustavo Sánchez Sarmiento- Ronda de negocios organizado por la Cámara de Comercio Exterior- Municipalidad de San francisco: Ministerio de trabajo y Educación, Agencia de Promoción y Empleo: curso Inclusión, CUSF: dicado por Sebastián Rossa, Ministerio Educación de Córdoba: jornada de Uso de Smartphone- Claudia Maine, Asamblea Ordinaria, Capacitaciones Varias y entrenamientos de la firma Sachs, Clúster Petróleo dictado por Pablo Maine, Cámara de la Madera- Jose Brizzo, Capacitación de Couching- Quiroga Guillermo, Capacitación de Compañía de Granos Argentina, Capacitación de la empresa Frontera Living, Humberto Peiretti, Capacitación de Incendio- Horacio Chiabrando, Jornada de Mercado Internacional- Podadera Roberto,Querty- Charla Informática.
Incubadora de Empresas Tecnológicas: Se informa respecto de un proyecto que se viene trabajando desde hace unos meses en conjunto entre el Parque Industrial y el Municipio y el cual tiene como objetivo la realización de una incubadora de empresas tecnológicas para la radicación de empresas o emprendimientos tecnológicos. La misma tendrá su funcionamiento en la Ex-área de Servicios ubicada en este Parque Industrial, para la cual se están realizando las remodelaciones necesarias para tal fin, con recursos aportados por la Municipalidad de San Francisco. Cabe aclarar que hace mucho tiempo que se viene analizando que proyecto instalar en el área de servicios y viendo todas las alternativas se llegó a la conclusión que la incubadora de empresas era la más viable y de mayor utilidad para este Parque Industrial. En próximos días se efectuará el llamado a Concurso de Proyectos y Antecedentes para la futura radicación de empresas tecnológicas.
Corralón Parque Industrial: Se informa que se comenzaron a realizar los trabajos de relleno y compactación de suelo del predio que se encuentra ante e ubicado en la zona norte, más precisamente en la manzana número 17 para iniciar en breve la construcción de un galpón destinado al depósito de máquinas, herramientas y vehículos que posee esta administración y todo lo referente al área de mantenimiento del predio. Se han solicitado diversos presupuestos para la construcción del futuro galpón para ser evaluadas oportunamente.
Vencimiento cuota industrial y energía eléctrica: En virtud de algunos atrasos en los pagos registrados en el último trimestre, se les recuerda a las empresas que la cancelación de los consumos de energía eléctrica y cuota industrial deberán indefectiblemente abonarse el día del vencimiento en efectivo o cheque al día, dicha disposición establecida por reglamento obedece a que el día 1 de cada mes la Administración debe abonarle a la EPEC el 100% de la factura de todas las empresas del parque, caso contrario nos cobran intereses importantes establecidos por la misma entidad, si alguna empresa no abona antes de dicho vencimiento está perjudicando al resto de las empresas radicadas y en proceso que abonan en tiempo y forma. De igual manera ocurre con la cuota industrial con la que se afrontan los gastos operativos corrientes (Seguridad, mantenimiento, administración, etc) cuyos compromisos también hay que abonarlos los primeros días de cada mes. Por tal motivo dejamos constancia que en caso de no abonarse la misma en los vencimientos establecidos se perderán los descuentos correspondientes, se aplicarán los intereses según el atraso y de ser necesario se tomaran las medidas que establece el reglamento en la interrupción del suministro de la energía eléctrica a los fines de evitar perjuicio a esta Administración y a la mayoría de las empresas que cumple en tiempo y forma.

EL DIRECTORIO



Listado de Novedades

© 2017 - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel