Novedad Ampliada

Se realizó jornada de trabajo con parques industriales de la provincia




Fecha: 11/11/2014

Fue organizada por el Ministerio de Industria de la Provincia de Cordoba, la Unidad Nacional de Parques Industriales de la Naciòn , la Federación Argentina de Parques Industriales (Fapi). Participaron el secretario de Industria, Guillermo Acosta; el presidente de Fapi, Edgardo Gambaro; Rubén Martos de Fedecom, el director de la UDIL Rodolfo Games y el Gerente del Parque Industrial San Francisco Leonardo Beccaria, el cierre estuvo a cargo del Ministro de Industria, minerìa, ciencia y tecnologìa de la provincia de cordoba Dr. Martin Llaryora.

Durante el viernes se realizó la jornada de trabajo "Parques Industriales: Protagonistas claves para el desarrollo local", en la sede del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico para intercambiar posturas sobre el funcionamiento de parques industriales de la provincia.

Guillermo Acosta, secretario de Industria, explicó que "esta jornada se inscribe en una serie de encuentros que se realizaron durante el año buscando profundizar la relación entre la Secretaría y los parques industriales la provincia y que se trabajó en el armado de una mesa provincial de parques industriales que en dìas quedarà conformada ".

Participaron los parques autorizados por la provincia y los que están en proceso de aprobación estamos hablando de alrededor de 70 parques y zonas industriales. "Entendemos que este tipo de reuniones permite generar una interesante vinculación, no solamente entre los proyectos de parques con organismos del Estado, sino que también permiten que futuros parques entren en contacto con otras experiencias como las de San Francisco, Villa María y Corral de Bustos", manifestó Acosta.

Las Jornadas de este tipo apuntan a incrementar la competitividad de estos espacios industriales apostando al diálogo entre los distintos actores.

Edgardo Gambaro, presidente de Fapi, destacó que "hace dos años que se realizan este tipo de encuentros regionales en las distintas provincias y permiten intercambio de experiencias e inquietudes. La expectativa es reunir a los parques de Córdoba con el representante de Nación para que baje línea directa de todos los programas y apoyos".

Esto cobra relevancia si se tiene en cuenta que en el país hay 330 parques industriales, lo que representa un crecimiento del 300% respecto de los 80 que existían hace 11 años. En Córdoba, hay 12 destacándose el de la ciudad de san francisco por sus servicios e infraestructura.

Gambaro resaltó las actividades en conjunto con la Provincia y expresó: "Con el secretario de Industria estamos trabajando de manera muy activa, con una dinámica muy ágil".

Por su parte, Leonardo Beccaria, Gerente del Parque Industrial de San Francisco, integrante de la mesa nacional de parques industriales de la UIA por la provincia de Córdoba, efectuó una exposición contando la experiencia del Parque Industrial San Francisco, ya que este parque industrial es el más antiguo de la provincia y del país, y tienen una importante trayectoria con aciertos y errores, y en virtud de que resultó un modelo exitoso, en la mesa provincial de Parques Industriales de Córdoba que se está conformando de la cual formamos parte me solicitaron que exponga las cuestiones técnicas y operativas del funcionamiento del parque industrial ya que la mayoría de los parques y zonas industriales de la provincia recién comienzan sus primeros pasos y hay otros que si bien tienen cerca de 15 años de vida no han podido crecer o superar ciertos obstaculos, por lo que les interesó conocer cuestiones como por ejemplo venta de lo terrenos, loteos, aprobaciones de dependencias municipales, provinciales y nacionales, tiempos de radicación, forma de prorratear los gastos, como se efectúa el mantenimiento del predio, la ejecución de obras, la atención de diversos reclamos de los empresrios,entre otros temas. "Como ciudadano de  San Francisco, y como parte del parque industrial me siento muy orgulloso de que seamos un ejemplo en la provincia y en la Nación, esto se debe al esfuerzo permanente en estos 43 años de vida de los industriales y emprendedores de la ciudad y del parque, a las Instituciones y al Municipio que transformò esto en política de estado y que actualmente nos acompañan siempre, ahora contando con el apoyo de Martin Llaryora desde el Ministerio de Industria de la provincia y del Lic. Ignacio Garcia Arezca desde la Intendencia. Hay muchos proyectos en desarrollo y en cartera que el Directorio viene trabajando y estoy seguro que este parque industrial tiene mucho para crecer todavía y seguir siendo un ejemplo a seguir en el país", manifestó Beccaria.

Listado de Novedades

© 2017 - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel